Páginas

13/2/13

PECHUGA DE POLLO EN SALSA DE CEBOLLA

    Esta forma de cocinar la pechuga es una de las primeras comidas que me enseñó mi madre. Desde entonces, cuando yo estaba por el pueblo y había que cocinarla, lo hacía yo. Decía mi madre que a mi me salía mejor que a ella, cosa que no era cierta del todo. A mi abuelo Antonio le gustaba más cuando lo cocinaba yo. Él decía que con la salsa oscura estaba más bueno, lo que él no sabía era que eso pasaba cuando casi se me chamuscaban completamente la cebolla.
   Es muy fácil, así que manos a la obra.

 

Ingredientes:
- Pechuga de pollo, en filetes.
- Cebolla abundante.
- 1 diente de ajo.
- Aceite de oliva.
- 1 vaso de vino blanco.
- Sal.
- Pimienta, una pizca.
- Nuez moscada, como media cucharadita.
- 1 vaso de agua.

Preparación:
   Cortamos la cebolla en juliana, y el ajo laminado. Ponemos aceite a calentar. Cuando esté, echamos el ajo y la cebolla, a la vez.
   Sobre la cebolla que se está pochando, vamos pasando los filetes de pechuga hasta que se pongan blanquitos. Los apartamos y reservamos hasta que tengamos todos hechos.
   Trituramos todo, menos la carne, y le añadimos el vino, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Nos debe quedar una salsa fina.
   Ponemos toda la carne y la salsa otra vez en la sartén. Añadimos un vaso de agua. Lo dejaremos cocer al menos 30 minutos a fuego medio. La carne tiene que enternecer y la salsa reducir.
 
Que disfrutéis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario