Páginas

26/2/13

PESCADO BLANCO GRATINADO

   Cuando tengo invitados siempre intento innovar. Durante un tiempo antes empiezo a pensar y buscar que cocinar para sorprender y deleitarlos en la mesa. Una vez que encuentro algo ideal lo cocino antes para nosotros dos y si pasa la prueba, queda asignado. Otras veces pasa al revés, como en este caso. Ya lo habíamos probado antes y pienso que es perfecto para recibir invitados. Por su sencillez. El pescado queda muy sabroso.
   Yo lo suelo hacer con panga, pero también lo he hecho con merluza, fletan, rosada. Vale cualquier pescado blanco. Ideal para los niños porque no tiene ni una espina.
 










Ingredientes:
- 1 filete del pescado blanco que queráis, por persona.
- 1 patata mediana, por persona.
- Mayonesa.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva.
- Perejil seco para espolvorear, opcional.


Preparación:
   Sacamos la bandeja del horno y ponemos una hoja de papel vegetal para horno. Esto evitará que se nos pegue la comida a la bandeja y será más fácil fregarla luego.
   Pringamos ligeramente con aceite la superficie que vayamos a utilizar.
   Encendemos el horno a 210º para que se vaya calentando.
  Mientras, pelamos las patatas y las cortamos en rodajitas finas. Yo las corto con una mandolina muy básica, pero se puede hacer a cuchillo, intentando que sean mas o menos todas iguales.
   Las vamos poniendo en capas, como os muestro en las fotos. A cada capa le ponemos sal, pimienta y un chorreón de aceite. Cuando acabemos con toda las patatas metemos en el horno. Dejamos cocer 10 minutos.
   Pasado este tiempo, ponemos el pescado salpimentado y con un chorrito de aceite por encima. Dejamos cocer 5 minutos. Sacamos la bandeja y cubrimos cada filete con mayonesa (se me olvidó hacer foto de esta parte, la última, es ya fuera del horno una vez gratinado).
   Volvemos a meterlo al horno otros 5 minutos para que se gratine.
   Sacamos del horno espolvoreamos con perejil y servimos.
 

Nota:
   Los filetes de panga suelen ser grandecitos, así que, cuando lo hago para invitados, como normalmente pongo algún que otro aperitivo, hago un filete de panga para dos personas. También lo hago así, cuando lo hago para cenar y le pongo menos patatas. Pero cuando lo hago en casa como plato único hago 1 por persona.
   Si veis que las patatas se os tuestan por los filos pero que aun le queda para que estén, cubrirlas con papel albal.
   Recordar siempre, que cada horno es como es y que donde yo necesito un tiempo vosotros podeis necesitar otro.
 
Que disfrutéis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario