Páginas

11/2/13

LENTEJAS CON CHORIZO

   "Mama, ¿qué hay hoy de comer?, Lentejas, comida de viejas, si quieres las comes y si no las dejas."
   ¿Os suena? Seguro que si.
   Javi (mi marido) dice que cocinar es fácil. Según él, cocinar es poner todos los ingredientes en la cazuela y dejar que se pongan de acuerdo. Pues con este plato no tengo otra que darle la razón. Es así, se ponen todos los ingredientes en frío y se deja cocer hasta que estén listas. No tiene más complicación.
   Ahora bien, no pretendo hacer creer que esta es LA RECETA de como cocinar unas lentejas. Se que en cada casa, cada persona, las cocina de una manera, poniéndoles mas o menos cosas, y serán las más ricas del mundo.
   Esta que os traigo son, MIS LENTEJAS.
 
Ingredientes para 2 personas:
- 150 gr de lentejas pardinas.
- 1/4 de cebolla (entera era muy grande).
- 4 dientes de ajo.
- 1 tomate pequeño.
- 1 zanahoria mediana.
- 1 patata mediana.
- 1 choricito de los de guiso.
- 1 cucharadita (de postre) de sal.
- 1 cucharadita (de postre) de pimentón.
- Aceite de oliva.
- Agua.
 
Elaboración:
   Cogemos la olla a presión, y ahí vamos poniendo todos los ingredientes.
   Yo pongo las lentejas, la cebolla de un trozo, los ajos enteros, el tomate entero, la zanahoria y la patata picaditas en cuadraditos, un buen chorro de aceite, sal y pimentón. Cubro todo de agua (sin que se ahoguen los ingredientes, pero que naden).
   Cierro la olla, le pongo la válvula, a fuego fuerte, y cuando empiece a salir vapor, bajo el fuego y cuento 8 - 10 minutos.
   Pasado este tiempo, quitamos la válvula y dejamos salir todo el vapor, para abrir la olla con seguridad. Nunca abrirla sin antes hacer esto, pues la presión que tiene en ese momento, es muy peligroso.
   Ya estarán listas nuestras lentejas. Si vemos que aún queda muy aguada, la podemos dejar abierta con el fuego bajito para que reduzca el agua y engorde un poco.

Nota:
   Como veis puse 4 dientes de ajo, pero después de probarlo considero, que para esta cantidad de lentejas es excesivo, sabía demasiado el ajo. Así que recomiendo solo 2 dientes.
   Se le  puede añadir un puñaito de arroz, pero esta vez se me ha olvidado. Se añadiría al principio con el resto de ingredientes.

Que disfrutéis!! 

2 comentarios:

  1. Se te ha olvidado tu truco para "camuflar" la cebolla.¿Las echas en remojo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, mi truco! No es mas que la pongo en la olla en un trozo para luego poder esquivarla a la hora de servir en el plato. Tanto la cebolla, como el ajo, como el tomate. Los saco de la olla, y sirvo los platos. Sin mas, nada de remojo, ni magia. jeje.

      Eliminar