Páginas

7/3/13

CONTRAMUSLO DE POLLO CON NATA

   Esta forma de cocinar los contramuslos se la vi, a la entonces novia de un primo mío una noche que de pronto se encontró con que tenía a 5 o 6 para cenar y se puso a improvisar.
   Yo me quedé con la copla y enseguida intenté reproducirla en casa. Después de esa primera vez han venido muchas más. Incluso la he variado un poco.
 
Ingredientes:
- Contramuslos de pollo, deshuesados y en filetes (1 bandeja del super, la mía trae 6).
- Cebolla, tanta como quieras.
- Medio vasito (de los de agua) de vino blanco para cocinar.
- Sal.
- Pimienta.
- 1 brick (200 ml) de nata para cocinar.
- Aceite de oliva.

Preparación:
   Limpiamos los filetes quitándole el exceso de grasa. Troceamos los filetes en piezas más pequeñas. Salpimentamos.
   Picamos la cebolla muy menudita. Yo, casi siempre, incluso la trituro.
   En una sartén o cacerola, (yo uso una sartén de pared alta), ponemos aceite hasta cubrir el fondo y cuando esté caliente añadimos la cebolla a pochar. No poner el fuego fuerte pues al ser tan pequeña la cebolla se nos quemaría.
   Cuando empiece a estar transparente, añadimos la carne. Si es necesario, añadir mas aceite para freír la carne. Dejamos que la carne se dore un poco.
   Añadimos el vino, dejamos cocer un poco para que se evapore el alcohol y se guise un poco la carne.
   Cuando veamos que la salsa ha reducido y engordado, añadimos la nata. Removemos para que toda la carne se impregne y dejamos uno 10 minutos, vigilando que no se nos pegue la nata.
    Y listo!. Así de rápido.
 
Nota:
   Yo lo he acompañado en esta ocasión con unas patatas paja, pero admiten cualquier guarnición. Incluso vale de segundo plato después de la crema de zanahorias o cualquier otro puré de verduras.
 
Que disfrutéis!!

1 comentario:

  1. ¡Esta receta está para chuparse los dedos! Me encanta.
    Te pongo aquí la contestación que te he puesto además en mi blog.
    Yo por mi parte haré una entrada con la receta y nombre del blog y persona que la haya hecho, además nos pondremos en contacto con las personas ganadoras de ambos concursos en cuanto esté el resultado, por eso no te preocupes. Dejaremos mañana de margen para las personas que aún le falten pasos por seguir. En muy poco lo sabréis.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar