Páginas

19/3/13

MIGAS. LAS DE MI SUEGRO

   Este finde largo lo he pasado en Rascafría, con la familia de Javi. Allí vive mi cuñada Marta. Ella está allí, de alguiler, por cuestiones laborales y tenemos que aprovechar la oportunidad para disfrutar de la naturaleza, de los paisajes, de los senderos....  
   Allí estábamos los 5. El tiempo no nos ha acompañado demasiado para caminar por las tantas rutas de senderismo que hay por allí. Nos ha llovido, nos ha nevado y hacía frío, pero no por esas nos hemos quedado en casa. Como si nos fuera la vida en ello, nos fuimos "a la nieve" al Puerto de Cotos, a pesar de todo del mal tiempo.
 
   Y al volver a casa, teníamos que entrar en calor y reponer fuerzas. Así que nos pusimos manos a la obra con la comida, las migas. En esta ocasión el cocinero es mi suegro y de pinche Marta. Yo tan solo hice las fotos.
   Las migas son muy típicas en Andalucía, Extremadura, La Mancha, Murcia y Aragón. Por lo que hay muchas formas de cocinarlas.
   Las que os traigo hoy son al estilo de mi suegro. Después de haber leido los tipos de migas que hay, creo que lo que el hace es una mezcla de varias.
 
 
Ingredientes:
- Pan de dias pasados cortado muy menudito.
- Chorizo.
- Panceta.
- Dientes de ajo.
- Salsa de tomate.
- Pimenton dulce.
- Pimiento verde (esta vez no le ha puesto, pero suele ponerselo).
- Sal.
- Sardinas, para acompañar.
- Uvas, para acompañar.
- Aceite de oliva.
 
Preparación:
   El pan lo traia ya cortado. Lo humedeció con un poco de agua y removió para que se impregnara todo el pan.
   Mientras, el pinche corta el chorizo en trozos y la panceta, y pela y trocea unos dientes de ajo (lo siento pero no vi cuantos, de todas maneras creo que lo hace a ojo).  
   En un perol bastante amplio se pone a calentar aceite. Frie el chorizo y lo aparta a un plato. Frie la panceta, y la reserva con el chorizo. Añade los ajos para que se doren.
   Si quereis ponerle pimiento este es el momento. Se trocean, se frien y se reservan.
   En otra sartén, la pinche está friendo las sardinas para comerlas con las migas.
 
   Retiró un poco de aceite del perol y añadió salsa de tomate, removió, le puso sal, removió y puso pimentón. Removió un poco para que no se queme el tomate y el pimentón.
   Añadió el pan y remover para que se impregne del tomate. Luego añadió el chorizo y panceta que teníamos reservado. Y volver a remover para que se impregne de los sabores. No se puede dejar de remover ya que se pegaría y se quemaría el pan.
   El punto de las migas es al gusto. Mi madre las tuesta mas. Mi suegro las deja mas "crudas".
 

Y vosotros, ¿como las haceis? Me gustaría comocer otras formas.

Que disfrutéis!!

4 comentarios:

  1. Esas migas tienen una pinta estupenda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo estaban muy buenas! (la proxima vez, puedes poner tu nombre, si quieres, antes de dar a publicar) Gracias

      Eliminar
  2. Que bien sentaron despues de una buena mañana en la nieve

    ResponderEliminar