Páginas

20/6/13

PUDIN DE PAN... o algo parecido

   No se si lo he dicho alguna vez... no me gusta tirar pan. Asi que cuando se me acumula restos de pan de varíos días, suelo hacer  pudin de pan aunque creo que nunca he hecho dos iguales.
   Básicamente el pudin es un flan con pan. Así que tan solo necesitaremos huevos, leche, azúcar y pan, claro. Y se cuece en el horno al baño maría. Fácil no, lo siguente. Y baratísimo.
   Con pocos ingredientes nos agenciamos un postre muy resultón. Por supuesto, tambien se puede comer en la merienda o desayuno.
 
    En esta ocasión no tenía huevos así que pensé una solución.

Ingredientes:
- 1 barra de pan, asentado (aprox. 230 gr).
- 2 vasos de leche.
- 1 sobre de flan.
- 6-8 cucharadas de azúcar.
- Canela, al gusto.
- Caramélo líquido.
- Opcional: nata montada y sirope de fresa.

Preparación:
   Cortamos el pan en tocitos con el cuchillo. Lo ponemos en un cuenco y lo bañamos con un vaso de leche. Dejamos que el pan se beba la leche. Removemos para que todos los trozos se empapen. Pasado un rato vemos si todo el pan está empapado de leche.
   En el otro vaso de leche disolvemos completamente el sobre de flan. Añadimos esto al cuenco del pan. Tambien le ponemos ya el azúcar y la calena. Removemos para que todo se mezcle. Dejamos reposar.
   Mientras, encendemos el horno a 180-190 ºC, ponemos dentro un recipiente mayor que el molde que vayamos a utilizar, con un poco de agua porque el pudin se cuece al baño maría. 
   Cubrimos la base del molde, con caramelo líquido. Vertemos la mezcla aqui y llevamos al horno cuando esté caliente.
   Lo dejamos cocer, al baño maría unos 45 minutos.


   Que disfrutéis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario