Páginas

4/7/13

ENSALADA DE JUDIAS VERDES

   Hoy os traigo una ensalada fresquita, que con estos calores apetece mucho.
   Es muy sencilla ya que lleva ingredientes que solemos tener siempre en casa. Es una receta ideal para las cenas aunque también sirve muy bien como acompañamiento de carne o pescado.
   Las judías verdes se caracterizan por poseer un contenido graso muy escaso y una gran concentración de agua. Ambas características hacen que nos encontremos ante un vegetal con un contenido calórico muy reducido. También son ricas en fibra e hidratos de carbono.
    Están en temporada de mayo a octubre.

 
  
Ingredientes:

- 500 gr de judías verdes planas (pueden ser congeladas).
- 2 patatas medianas.
- 1 zanahoria.
- 2 huevos.
- Aceite de oliva.
- Vinagre.
- Sal.

Preparación:

   Ponemos una cazuela con agua con sal a hervir. Quitamos los piquitos a las judías y las troceamos. Cocemos las judías unos 10 minutos (si son congeladas, sigue las instrucciones de la bolsa). Las sacamos con una espumadera y las sumergimos en agua muy fría para cortar la cocción y que mantengan su color verde intenso. Escurrimos y reservamos el agua fría.
   En la misma cazuela con el agua de cocción de las judías, cocemos las patatas enteras lavadas y las zanahorias. Cuando lleven 10 minutos, sacamos las zanahorias que ya deben estar tiernas y las enfriamos en el agua que tenemos reservada.
   Añadimos los huevos que dejamos cocer otros 10-12 minutos. Pasado este tiempo los sacamos, con la espumadera y los metemos en el agua fría, para enfriarlos y así se pelen mejor.
   Las patatas deberán estar cocidas también pero si no, las dejamos un poco más hasta que al pincharlas no ofrezcan resistencia. Las pasamos por el agua fría también.
   Cuando todo esté frío, o al menos no queme, pelamos las patatas, las zanahorias y los huevos y las troceamos a conveniencia.
   Ponemos todo en un cuenco y aliñamos con el aceite de oliva, vinagre y sal, al gusto.

Notas:
      Puedes cocer todo a la vez, por separado, pero así gastaríamos más agua y luz o gas, aunque ahorraríamos tiempo.
   Si alguna vez tienes más prisa o menos ganas de cocinar, puedes utilizar las de bote, que ya vienen cocidas, y patatas de bote.
   Puedes acompañar con un poco de mayonesa.
 
Que disfrutéis!!

1 comentario:

  1. Carmenita8/7/13 14:18

    Anda, pues me viene estupendamente para estos dias de calor y de recetitas light.

    Oye, y cocerlo todo a la vez? COn los primeros 10 min. estaria casi todo. Y lo que necesite un poco más, pues se saca lo ultimo, No?

    Bueno, ya veré como me organizo.
    Gracias por la idea ;)

    Besos

    ResponderEliminar