Páginas

18/4/13

GUISANTES CON JAMÓN Y HUEVO

   Hoy os presento una receta super fácil, rápida y deliciosa. La he aprendido de mi mami. Este es uno de estos platos a los que no hay que dedicarle mucho tiempo, ideal para los que dicen que no cocinan porque las comidas ricas necesitan mucho tiempo.
   Lo idóneo sería prepararlo con guisantes frescos, lo que pasa es que su temporada dura muy poco y suelen ser caros. En el mercado encontramos guisantes ultra congelados de muy buena calidad y en varios formatos: guisantes finos, muy finos, normales. También los podemos encontrar en lata o bote.  
   Los guisantes son energía pura, están llenos de proteínas vegetales, contienen mucho potasio, fósforo, calcio, hierro y sodio. Aportan muchas vitaminas y mucha fibra. Por todo esto, son un alimento que debemos tener muy en cuenta en nuestra dieta.
 
Ingredientes (para 2 personas):
- 300 gr de guisantes congelados.
- 90 gr de jamón en taquitos.
- 2 huevos.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1 pastilla de caldo (tipo avecrem).
- 2 vasos de agua.
- Colorante alimentario.
- Aceite de oliva.
- Sal.
 
Preparación:
   En una cacerola o sartén, ponemos a calentar aceite y doramos el ajo laminado. Añadimos la cebolla corta tan fina que al final casi se notará en el plato. Cuando haya pochado añadimos el jamón y seguidamente los guisantes, sin necesidad de descongelarlos.
   Le ponemos la pastilla de caldo, el agua y un poco de colorante. Y lo dejamos cocer de 10 a 15 minutos.
   Cuando falten 2 o 3 minutos, cascamos los huevos, le ponemos un poco de sal y dejamos que cuajen, según gustos.
 
 
Notas:
   Si no tenéis pastillas de caldo, simplemente no le pongáis y probáis antes de poner los huevo, y si es necesario le ponéis sal.
    Si lo cocináis bastante tiempo antes de la hora de comer, dejar lo de los huevos para el momento de comer. Ponéis a calentar la comida y cascáis los huevos y mientras estáis poniendo la mesa se cuajan.
 
Que disfrutéis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario